"Insomnio" 1948 Remedios Varo

jueves, 31 de mayo de 2007

 


Insomnio por la falta de alimento,
Por los libros y zapatos “de los niños”…
No dormir porque se enojó y él está durmiendo en el sofá
Porque ella asiste ahora a una cena de negocios

Insomnio porque a la vieja le duelen los huesos
Y porque a mi se me cuartea el corazón
No cerrar los ojos porque el cansancio olvidó mi dirección
Por lo mismo y lo de siempre..
Las guerras, los Niños en las calles y por sus miradas
Por la injusticia y la soberbia actitud de los gobiernos
Por las diferencias sociales y sus estragos eternos, hereditarios
No dormir por gusto, por fiesta, por sexo interminable o por cantar
Incluso por la fiesta vecinal y los estruendos de música tropical

Pero insomnio así, por nada
Sin motivo
Sin futuro y sin recompensa

Que injusta la noche que se presenta
Aún sabiendo de mi incontinente lucidez
Que crueldad la de la luna que se escurre entre mis persianas
Ignorando que su luz descobija mis ojos

Miradas tras los muros de estas frías noches
Si ustedes fueran genios solo un deseo les pediría
….¡Cinco minutitos más!….

1 comentarios:

Froschnature dijo...

Hermoso... Tanto talento en una sola persona