La Búsqueda Constante

jueves, 17 de mayo de 2007

 


Hasta las dos de la madrugada buscando y nada me dijo……
Mi querida Mar se enojó con su suerte
La misma que salió por la puerta huyendo de ese lapso violento
Ahí enojada, reflexiva, espantada, y ya cansada
Cierro los ojos y me traslado para sentir junto con ella
La horrible sensación de quedar abandonados por nuestra suerte

El encabezado de la noticia versaba
….” Que noche más larga”….
El comentario en corto decía
….” No creí que la quisiera tanto”…
¿Quién le pone a su perra “Suerte”?

Solo ella, la mujer valiente que es mi querida amiga
Quien seguramente jugó muchas veces a las frases
Cómo presumiendo el ingenio de su elección bautismal
¡Mi Perra Suerte!;
Abandonada estoy a mi suerte…
Debo irme la Suerte me espera despierta
Que mala madre, no le he dado de comer a mi suerte

Pero lo que nadie puede presumir es…
Que en los temblores recién transcurridos
Alguien a demás de sus pijamas y sandalias
De actas de nacimiento, credenciales y uno que otro objeto preciado
se regale la tranquilidad de salir a la calle en brazos y bajo el resguardo
… de su propia Suerte.

Mi querida Mar, ya hiciste lo imposible
La has buscado, le has hablado desde el alma
Cuando duermes por las noches volteas tu mirada hacia su sitio
Pero no le llores más que no ha muerto, solo se mudó, y encontró como tú quisiste
Un hogar nuevo con niños a quien cuidar y con quien jugar

¡Tuviste mucha suerte!
Porque tal vez su partida sea también un mensaje claro para tu vida
Sigue en busca de tu propio espacio
Puede que sea tiempo de volar y cambiar de rumbos
Los que te queremos y hemos sido sensibles a ti
Reconocemos el dolor de perder la compañía en tu techo
Tomemos las maletas y pisemos firmemente
Que por ahora
La Suerte está echada….

1 comentarios:

Mar dijo...

y seguí buscando... gracias por compartir este sentimiento, es más fácil cargarlo cuando tengo tu amistad conmigo! taquerooo