Artesano del Alma

lunes, 9 de julio de 2007

 


He labrado mis ramos de flores
Como flores de estrella en cada surco de calma,
Y se ha regado en mis textos como campos abiertos
El sudor de mi alma sobre una luna plateada

He donado mis tiempos de sueño
En todas mis letras
Para una mejilla de cielo
En todo mi abecedario

He raspado de mi piel
Lo que brota y no calma,
Nostalgia, alegría y miel
De quien descubre su alma

He admirado proezas del hombre
Que ha conquistado el universo,
Y he padecido con él
Dudas, llantos y desgracias.

He descrito la estrella de la naturaleza
Al escribir el vuelo de un ave,
Como vuelo natural en el espejo
Invirtiendo en rima natural mis reflejos.

He fabricado esta ocasión
Buscando el eco de tu oído
Esperando que al leerme en mis versos, desnudo..
Escuches el fondo de mis arterias

He fabricado mis letras
En el plano cristalino de tu espejo,
Musa no de utilería sino de carne y hueso
Que ha convertido en cielo de dudas, lunas y desdejos

He descrito también las dictaduras
No por justificación de Orden y Progreso
Sino por los grandes vacíos que dejan sus ataduras
Matando esperanzas de tierra en democracias prometidas.

En fin, he fabricado rocíos cristalinos
De lágrimas frías de duelo,
De extasiados sollozos de alegría
Retratados todos estos en proyectos de luna.

No es humedad sintética
De naturaleza que oxigena
Es frío que enerva la piel reseca
Que el frío la epidermis despierta
…y recuerda al alma partida
Aunque haya dolido….permaneces despierta y viva

3 comentarios:

Angélika Monter dijo...

Escritor; ni que decir...
Artezano en el alma y poeta en la pluma. Amante fiel y a su vez decirto.
Un abrazo a sus letras.

Matizz dijo...

hace un rato no entraba, no venía, no me viajaba, como siempre un aplauso, un abrazo y mi admiración, me quedo con el alfabeto que el artesano traza, con las letras que dicta su inspiración, con el corazón que palpa, con la vida que abraza...

me quedo con tanto de este sitio...que me faltan palabras.

soy tu fan*

Rubén dijo...

Hola,

Acabo de descubrir tu blog y espero encontrar tiempo pronto de disfrutar de él con detenimiento.

Quería pedirte también un favor. Estaba buscando imágenes para ilustrar una entrada de mi blog

http://rubomagik.blogspot.com/2008/07/artistas-y-artesanos.html

Me gusta mucho la imagen que utilizas aquí y quería pedirte permiso para utilizarla.

Un saludo,

rubo